Actividades paralelas al II Congreso Investigación PTS Granada acercarán la medicina al público general

Tres encuentros informarán a la ciudadanía sobre nutrición, salud y enfermedades raras

Para construir una ciencia médica sólida, el intercambio de conocimiento es clave. Por ello, el II Congreso Investigación PTS Granada ofrece una programación de encuentros abiertos y gratuitos al público. Todos los eventos tendrán lugar durante la celebración del congreso, dos de forma presencial y uno en formato online a través de videoconferencia.

Un total de tres actividades, impartidas por personal investigador, aportarán información actualizada y rigurosa sobre salud con el objetivo de hacerla llegar a la población general. Las temáticas abordadas tratarán, por un lado, la nutrición prevención de enfermedades cardiovascaules y cáncer, y por otro, las Enfermedades Raras.

Encuentros con expertos en Enfermedades Raras y nutrición y alimentación para la prevención de enfermedades

Para la tarde del miércoles 9 de febrero se reunirán expertos de distintos centros reputados de todo el país en la mesa redonda “Enfermedades raras: una mirada transversal”. Contará con la participación de Manuel Posada, del Instituto de Enfermedades Raras (ISCIII); Antonio López Escámez, de Genyo, centro de Genómica e Investigación Oncológica; y Rosa Elba González, representante de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Se retransmitirá a través de la plataforma Zoom a las 17:30 y el enlace se encuentra disponible en la página web oficial del congreso. Los asistentes podrán transmitir sus preguntas a los expertos al final de sus intervenciones.

Las dos actividades presenciales rodearán el mundo de la nutrición y la alimentación. La misma tarde del miércoles, tendrá lugar la conferencia “Nutrición y Cáncer: Evidencias para la prevención del cáncer”, a cargo de María José Sánchez, investigadora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. El jueves 10 se cerrará el programa con el taller “Rico y Saludable: cómo alimentarnos para cuidar nuestro corazón”, impartido por Mª Ángeles Prieto de la Escuela Andaluza de Pacientes. Ambas se celebrarán en la sede de la Fundación PTS (Avda. del Conocimiento, 33).

Todas las actividades son gratuitas y no requieren de inscripción previa. Para las citas presenciales, la organización del congreso aplicará las las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad y la comodidad de los asistentes.

Programa completo

Online

Mesa redonda: “Enfermedades raras: una mirada transversal”
Miércoles 9 de febrero, de 17.30 a 19:00

Mesa redonda. Participan:

  • Manuel Posada. Instituto de Enfermedades Raras (ISCIII)
  • Antonio López Escámez. Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo)
  • Rosa Elba González. Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Enlace

 

Presencial

Sede la Fundación PTS (Avda. del Conocimiento, 33)

“Nutrición y Cáncer: Evidencias para la prevención del cáncer”
Miércoles 9 de febrero, a las 17:30

Conferencia por María José Sánchez Pérez. Escuela Andaluza de Salud Pública

“Rico y Saludable: cómo alimentarnos para cuidar nuestro corazón”
Jueves 10 de febrero, de 17:30 a 19:30

Taller a cargo de María Ángeles Prieto. Escuela Andaluza de Pacientes

La segunda edición del Congreso pretende consolidar y ampliar el éxito de la primera edición, que congregó a más de 400 investigadores con 300 comunicaciones. Sus principales objetivos son crear sinergias y fomentar la transferencia entre las entidades y grupos participantes, comunicar las investigaciones de los distintos grupos, dar a conocer los servicios de las diferentes instituciones y publicitar la oferta y demanda de las distintas empresas ubicadas en Granada.

Share this post