La Fundación Progreso y Salud ofrece un curso de comunicación de la ciencia a los inscritos en el congreso

Impartido en modalidad online, se realizará de 2 al 24 de febrero
flyer del curso

La Fundación Progreso y Salud ofrece el curso “Comunicación científica para investigadores: divulgar a investigación en medios de comunicación y redes sociales” a todos los inscritos en el II Congreso de Investigación PTS Granada.

El curso, que tendrá lugar del 2 al 22 de febrero, se realizará a través de la plataforma de e-learning de IAVANTE y tendrá una duración total de 17 horas lectivas. Además, se ha solicitado la acreditación del mismo a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 9 de febrero. El enlace se enviará por email a todos los participantes inscritos.

Programa y contenidos

Durante el curso, los asistentes aprenderán a identificar qué trabajos o resultados pueden convertirse en noticia; así como las diferentes características de los distintos medios de comunicación y redes sociales y ejemplos de buenas prácticas.

El objetivo es que los asistentes aprendan cómo dirigirse a los medios y la sociedad general, incrementando así la difusión de sus investigaciones. El programa se estructura en tres bloques:

Bloque 1. Comunicar la ciencia.
Bloque 2. ¿Cómo comunicar la ciencia? Herramientas y canales para la comunicación de la ciencia.
Bloque 3. ¿Qué hacer y qué no hacer en divulgación científica? El Plan de Comunicación como instrumento y guía de trabajo.

El equipo docente del curso lo conforman Reyes León, responsable de comunicación de la Fundación Progreso y Salud, y Charo Cobano, técnico de comunicación de la misma entidad.

Share this post