I Congreso de Investigadores – PTS Granada

La primera edición del Congreso tuvo lugar del 13 al 15 de febrero de 2019 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y contó con la participación de más de 400 investigadores, que presentaron casi 300 comunicaciones.

Se celebraron diez sesiones temáticas, dedicadas a terapias avanzadas, oncología, medicina genómica, salud pública, desarrollo de nuevos fármacos, neurociencias y neurología, nutrición y tecnología de los alimentos, deporte y salud e inmunología y enfermedades infecciosas. Además, se dedicaron sendas sesiones a la presentación de centros y servicios científicos ubicados en el PTS.

La entonces secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España, Ángeles Heras Caballero, estuvo presente en el acto de inauguración. Además, durante la primera jornada, Isabel Gemio presentó su fundación para la investigación en distrofias musculares y enfermedades raras.

Bienvenida del congreso. Cinco personas (3 hombres y dos mujeres) están sentados tras unas mesas blancas. Tras ellos, el logo de la Universidad de ranada está proyectado en una pantalla.