Más de 300 propuestas recibidas para el II Congreso de Investigación del PTS Granada

Abierto el plazo de inscripción para asistir al congreso
 

El II Congreso de Investigación del PTS Granada ha cerrado su plazo de inscripción con más de 300 propuestas recibidas. El comité científico evaluará ahora la idoneidad de las propuestas.

La mayoría de las propuestas recibidas corresponden a científicos granadinos, seguidos por Almería y Jaén. También se han recibido propuestas de otras provincias andaluzas y de fuera de la comunidad autónoma. Algo más de la mitad de las propuestas corresponden a estudiantes de doctorado. En cuanto a la división por género, en 178 de las propuestas la primera autora es una mujer.

Las propuestas recibidas se reparten entre las quince líneas temáticas del congreso: neurociencias, oncología, enfermedades inflamatorias e infecciosas, terapias avanzadas (celular, génica, bioingeniería, nanomedicina), medicina de precisión, investigación en COVID-19, nutrición y tecnología de los alimentos, deporte y salud, sanidad animal y vegetal, enfermedades raras, epidemiología y salud pública, gastroenterología y endocrinología, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, prestación de servicios y apoyo a la investigación, inteligencia artificial y biotecnología en biomedicina.

Abierto el periodo de inscripción al congreso

El periodo de inscripción para todos aquellos que deseen asistir al congreso (hayan o no enviado comunicaciones) estará abierto hasta el 15 de enero.

El II Congreso de Investigación del PTS Granada se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2022 en las dependencias de la Facultad de Medicina de la UGR . Se trata del primer gran encuentro presencial del sector biosanitario de la provincia tras el parón provocado por la COVID-19

La inauguración correrá a cargo de Almudena Ramiro, investigadora del CNIC y reciente premio Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural Granada por su trabajo sobre la respuesta inmune en la ateroesclerosis. En cuanto a la conferencia de clausura, será impartida por Francisco Herrera, director del Instituto Interuniversitario Andaluz en Data Science and Computational Intelligence.

Además, todos los inscritos tendrán la oportunidad de participar en sesiones B2B dirigidas a investigadores, empresas y grupos clínicos. El congreso también facilitará los encuentros entre estudiantes interesados en la carrera investigadora y grupos de investigación.

Share this post